sábado, 2 de noviembre de 2013

Conversando sobre el amor...

-¿Has estado alguna vez enamorada? Y si es así, ¿qué opinas al respecto?


-Es curioso porque ayer mismo hablé de este tema con una persona. Un chico muy posesivo que estaba ‘’enamorado’’ de mí. Me gustaba pero no me convencía del todo. Y en fin, el tiempo saca las cosas a la luz. Quiere que vaya a la casa y siempre le digo que no. Que quede con él sola, y ya lo he hecho y acaba siempre igual. De posesivo y victimista, intentando hacerme sentir mal. En ocasiones lo ha logrado, pero ya no. No acepta a mis amigos. Siempre que se entera que voy a salir se pone a decirme que vaya a verlo, que soy una egoísta porque no lo hago. Cuando salgo le digo que venga, que se integre con mi entorno al igual que yo hice por entregarme por el suyo. Bueno... Se enfada, me borra, me agrega, me pide perdón. Se enfada, me borra, me agrega, me pide perdón. Siempre el mismo círculo.
Ayer me dijo que qué era él para mí. Que soy una mala persona por no querer ver que me quiere. Efectivamente, me quiere. Me quiere y ya está. ¿Para qué me quiere? 
Le contesté esto: Un chico que me dio la espalda cuando le ofrecí mi amistad antes que cualquier cosa y la rechazó. No es rencor, ni mucho menos. Eres una gran persona que se interesa por mí dios sabe las razones. ¿Qué soy yo para ti? ¿Una amiga? ¿Un amor? ¿Un contacto? 
No siento las relaciones personales de la forma que la sientes tú. Diferencio perfectamente entre los que están de paso y los que están siempre. 
Para mí la base de toda relación es la complicidad. Querer-poder-poseer-amar. Así funciono con respecto a la gente.
He ayudado a mucha gente al igual que ellos a mí aunque al final decidiéramos coger cada uno nuestro camino por separado o, como suele ocurrirme mayormente, aunque lo decidiera el otro. Las palabras de amor de esas personas me dicen poco. A mí me habla el tiempo, la acción y la reacción. Los hechos. Y tengo grandísimos amigos que no cambio por gente de este tipo.

Entonces decía que yo no sé lo que es amar. Que él a mí me ama.

Claro que sé lo que es amar. El foco de amor es la vida propia y eso es lo que proyectamos hacia los demás. Yo amo a mis amigos. Los amo. Al igual que amo a mi familia y amo la vida. Y con ninguno he tenido un noviazgo, con ninguno me he acostado. No sé con quién acabaré. Supongo que con la persona que también sepa amarme y se comprometa a formar una familia. Ahí decido. Y dices... ¿mientras tanto? Mientras tanto están esos individuos amarillos que están de paso. Jamás tendré nada con alguien que dice estar enamorado de mí si no me lo demuestra porque eso podría significar hacerle daño en un futuro sin ser lo que yo quiero.

Ahora… Enamoramiento. 
Me he enamorado 7 veces y sólo una fue de verdad. Amor de película. Amor sin medir. Amor sin pensar. Amor porque sí. Amor absoluto. Mi primer amor. Amor de estar un año llorando y aún al acordarme caer. Y ojalá, ojalá vuelva a sentir lo que sentí en aquel momento. Derroché el amor por miedos e inseguridades y este es mi castigo.

Pienso que uno logra enamorarse cuando conecta perfectamente con otra persona y para que funcione ambos deben tener muy claro qué es el amor. Es trabajo de dos. De ahí lo de ''dos cabezas funcionan mejor que una''. Encontrar el punto de conexión, pienso. También se puede hablar del poder de la creencia con estos temas. La gente ya no cree en el amor. Para mí es lo fundamental para vivir en armonía, alegría y felicidad. Si no, ¿de qué te vale vivir?

Si hablamos de igualdad, de dar y recibir, de que el ser humano es un ser social por naturaleza, de que somos inteligentes y civilizados, seres creadores que funcionan mejor en equipo ¿por qué cerrarse en sí? Si tenemos el don de la palabra, ¿Por qué no gritarle al mundo que vale la pena vivir para ser feliz?, ¿por qué no compartir tus vivencias, que seguro sirven para ayudar a otros que están pasando por un momento crítico?

Y repito, la autoestima es fundamental para que tu vida funcione de la mejor manera posible. Pero la autoestima positiva, la que crece y crea. 
 Hoy la gente crece en autoestima de la forma más negativa posible, convirtiéndolos en seres egoístas, egocéntricos, ignorantes y destructivos.

Sé positivo, optimista y sereno y lo tendrás todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario