jueves, 5 de septiembre de 2013

El ser humano ¿Qué es?

"El ser humano es lo peor que pudo engendrar la tierra"

Es un ser egoísta, todo lo quiere para sí.
Crea guerras para quedarse con el petróleo. Inventa la pobreza para chaparse en comodidad y oro. Mata a otros para deleitarse con el placer efímero del paladar. Super-puebla el planeta llevándolo al límite de la catarsis para sentirse realizados como padres. Despelleja por glamour. Destruye el mundo para crearse uno más cómodo para él. Esclaviza, tortura y encierra por encontrar una diversión basada en el sadismo. Contamina para ir más rápido.


La humanidad carece de empatía y por ello no le importa causar daño y destrucción, solo le importa una cosa: ELLA MISMA y en su ciego egoísmo se le olvidó que convivía con alguien más. Nunca busca la justicia, nunca busca lo mejor. Solo lo más... lo más grande, lo más cómodo, lo más bonito. Ha desterrado la buena voluntad y terminó intercambiándola por la superficialidad.


Tiene un ego ilimitado.

Desde que nace el ser humano está condenado a la egolatría, se cree especial. Más bien necesita creerse especial. No solo especial, necesita ser eterno y perfecto. Necesita ser único e inigualable. Como en seres especiales no tiene sentido que ellos mismos se denominen así, crean mitos y Dioses. Alguien superior, alguien creador, que, como cualquier padre a su, hijo le diga que es el mejor, el más listo y el más guapo. Y llega el ser humano creado a imagen y semejanza de un ser perfecto y claro, al ser a imagen y semejanza, el ser humano también es perfecto. Además recibe el don del alma eterna, y para ser aún mejores no son simples mortales, se ponen el mundo y el resto de animales a sus pies y así no sentir remordimientos y tener libertad para saciar su incurable afán de destrucción... La conciencia en un ser perfecto no tiene cabida

¿Pero que somos realmente?

NADA

Dominamos un pequeño fragmento de universo comparable a un grano de arena en el desierto. Nuestras vidas son tan insignificantes como una sola hormiga perdida entre todas las colonias de la especie juntas. Y cuando morimos apenas queda polvo...


Somos todos tan especiales que nadie lo llega a ser jamás, repetimos conductas y seguimos dogmas. Nada nos diferencia unos de otros y empezaron las discriminaciones por nuestro hambre insaciable de ser únicos.


Si soy Humano debo ser superior al resto de especies.
Si soy hombre a la mujer.
Si soy blanco lo seré a otras razas, etnias y culturas.
Si soy heterosexual al homosexual.
Si soy de un país, ciudad e incluso barrio lo seré frente a los que vivan en otro lugar.
...

Maldita necesidad de ser especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario